INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN CENTRAL EN ZARAGOZA

En comunidades con instalación de calefacción central, en las que las salas de calderas ya tienen una cierta antigüedad, llega un momento en el que es necesario acometer renovaciones para mejorar el confort de los vecinos y terminar con el derroche energético.

Sin embargo, y a pesar de que una instalación de calefacción central más eficiente tiene múltiples ventajas, también puede generar  un gran debate. Por ello, desde INSTALACIONES DJ le damos algunos principales argumentos en favor de una instalación de calefacción central eficiente.

instalación calefacción central Zaragoza

Calefacción central eficiente

Si la instalación de calefacción central cuenta con una o varias calderas antiguas, generalmente de carbón o gasoil, que con el paso del tiempo se han vuelto ineficientes, no conviene esperar hasta el final de la vida útil de dichos equipos.

Se calcula que hasta el 60% de la factura energética de las comunidades de propietarios se destina a sufragar el gasto de calefacción, por ello todas aquellas medidas  que puedan tomarse para reducir dicha factura son beneficiosas.

Una de las más recomendables, en este tipo de instalaciones antiguas e ineficientes, es instalar calderas de condensación a gas natural, ya que obtienen un mejor rendimiento consumiendo hasta un 25% menos de combustible.

Mantenimiento de calefacción central

El mantenimiento de una instalación de calefacción central garantiza la seguridad y el correcto funcionamiento de la sala de calderas comunitarias. El Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios (RITE) establece que el titular de la instalación es el responsable de que se realice un correcto mantenimiento de la misma, aunque este mantenimiento debe ser realizado por una empresa mantenedora habilitada.

El mantenimiento es esencial para asegurar el óptimo rendimiento de las instalaciones.  No solo es importante realizar un mantenimiento preventivo, que asegure el buen funcionamiento de los equipos, sino también un mantenimiento correctivo, capaz de corregir cualquier incidencia que se pudiera producir.

Cuando buscamos un servicio de mantenimiento uno de los principales objetivos es evitar quebraderos de cabeza. Por ello, conviene decantarse por una empresa con experiencia y solvencia en el sector, que asegure a los vecinos la tranquilidad de que la instalación de calefacción central está en manos de verdaderos profesionales.
Ubicación: Zaragoza Zaragoza, España