INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN EN COMUNIDADES DE ZARAGOZA

Los edificios comunitarios tienen la capacidad de interactuar con el espacio exterior que les rodea intercambiando calor con el entorno en función de una serie de factores como la localización, características de la envolvente del edificio, forma, volumen, orientación, clima, protecciones solares, etc. Esto implica que debemos intervenir en este plano para reducir la demanda de energía.

La demanda de calefacción de un edificio depende de las condiciones ambientales exteriores e interiores. Las condiciones exteriores varían en función de la climatología de cada localidad, y la potencia de la instalación, dependerá de la temperatura exterior mínima.

Por otro lado, el consumo dependerá de las temperaturas medias exteriores y de las pérdidas de energía a través de la envolvente térmica del edificio. El aislamiento térmico juega un papel fundamental en este aspecto.

instalar calefacción comunidades Zaragoza

Elementos para instalación de calefacción central en edificios comunitarios

El equipo completo para una comunidad de vecinos estará formado por:

  • Una o más calderas, situadas en un local exclusivo (sala de calderas) conectada a los colectores solares, y que da servicio mixto de Agua Caliente Sanitaria (ACS) y de Calefacción.
  • Circuito independiente de agua caliente para Calefacción: la temperatura de impulsión se adecua en función de las condiciones exteriores (elementos de regulación), de manera que se calienta más el agua que llega a cada usuario, a medida que baja la temperatura en el exterior.
  • Circuito independiente de agua caliente para ACS (aseo): cuenta con depósitos de acumulación desde donde se distribuye el agua caliente hasta las viviendas. Incluye circuito de re-circulación para mantener la temperatura adecuada de las tuberías.
  • Contador individual por vivienda, de energía para Calefacción y de volumen para el ACS; y llaves de corte de cada usuario y de cada instalación (ACS y Calefacción).
  • Instalación de calefacción en cada vivienda, con termostato de ambiente asociado a un dispositivo de corte, con regulación horaria y de temperatura deseada.
  • Elementos de regulación general: se sitúa en la sala de calderas, y regula por un lado la calefacción, en función de la temperatura exterior, y por otro, la temperatura de acumulación y distribución del ACS.
  • Elementos de regulación individual en cada vivienda: termostato de ambiente para calefacción, y regulación de la temperatura de ACS en cada punto de consumo mezclando agua fría y caliente en la propia grifería.

Presupuesto de instalación de calefacción en comunidades de Zaragoza

Si necesita saber precio detallado para la instalación de calefacción en edificios de propietarios en Zaragoza sólo tiene que dirigirse mediante el formulario de contacto y nuestros técnicos y comerciales podrán realizarle un presupuesto con visita concertada. Llame al Teléfono 976 410 678 y le atenderemos de forma inmediata en horario comercial.
Ubicación: Zaragoza Zaragoza, España