POTENCIA CALORÍFICA EN INSTALACIONES DE CALEFACCIÓN

Saber la potencia calorífica necesaria para el hogar es un dato fundamental a la hora de escoger correctamente entre las múltiples opciones de calefacción existentes en el mercado ya que la elección se ajustará seguro a las necesidades reales del usuario.

potencia calorífica en instalaciones de calefacción INSTALACIONES DJ Zaragoza

Potencia calorífica en viviendas

Un sistema de calefacción adecuado a la potencia calorífica que se desea cubrir generará al usuario un ahorro de energía y un consumo proporcional a las necesidades reales del hogar en cuestión.
Los sistemas de emisión de calor se verán beneficiados al trabajar dentro de un rango adecuado sin necesidad de sobrepasar sus posibilidades y el trabajo óptimo que realizarán durante su funcionamiento se verá reflejado en una vida útil más larga de los generadores de calor. Gracias a ello, el usuario obtendrá un mayor confort y un importante ahorro de energía.

Factores determinantes para la potencia calorífica

Hay que tener en cuenta los siguientes factores para realizar el cálculo de la potencia:


1. La zona climática en la que esté ubicada la vivienda donde existen distintas variantes:


  • a) El clima (suave, templado, frío o muy frío)
  • b) La zona si es urbana o rural. 
  • c) El tipo de vivienda respecto una casa unifamiliar o un piso, dentro de esta variable el coeficiente también variará si se trata de una 1ª planta, última planta o bien está situado entre viviendas. 

2.  En segundo lugar y muy significativo es el tipo de aislamiento térmico, el cual depende de si se trata de una construcción actual o antigua.

3. Finalmente la orientación de la estancia a calcular también influirá en el resultado del coeficiente final.

Servicio profesional de instalaciones de calefacción

El cálculo exacto y por supuesto las soluciones y posibilidades más adecuadas a cada situación serán proporcionadas por los profesionales del sector. Al igual que el generador de calor más afín a cada caso en particular y sus distintas características como puede ser el consumo o la eficiencia energética.

Actualmente existen sistemas de calefacción compatibles y creados para trabajar con energías renovables, entre los generadores de calor más eficientes para producir calefacción y agua caliente sanitaria destaca la bomba de calor aerotérmica.

En INSTALACIONES DJ disponemos de un departamento técnico especializado en energías renovables, profesionales preparados para ofrecerte la mejor solución en calefacción adaptada a ti y a las nuevas normativas de eficiencia energética.
Ubicación: Zaragoza Zaragoza, España