INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN EN VIVIENDAS EN ZARAGOZA

El objetivo principal a la hora de la instalación de calefacción en viviendas es crear un ambiente confortable en nuestros hogares, teniendo en cuenta la fuente de energía y la forma de transmitir el calor.

Como fuentes de energía tenemos como más usadas, el gas natural, gas propano, gasoil, la  electricidad y últimamente el pellet (dentro de  las energías verdes). Como formas de transmitir el calor tenemos el radiador de agua, sistemas de aire caliente (pellet o leña), sistemas de radiación natural por combustión directa como el caso de la chimenea, suelo radiante, etc...

instalación de calefacción en viviendas en zaragoza

Funciones principales de los radiadores

  1. Los radiadores suelen estar fabricados de aluminio y tienen una entrada con una llave reguladora y una salida, donde se pone un detentor para regular el flujo de agua.
  2. Aunque la llave y el detentor sirven para dejar pasar el agua, la función es diferente. Si un dormitorio alcanza la temperatura muy pronto y no tenemos llave con termostato, vamos a pasar calor, por lo que cerramos un poco la llave. Mañana puede hacer más frío y quiero que se caliente pronto (abro la llave al máximo). Esto también se puede hacer con el detentor pero la función que tiene es otra. Mediante la regulación de los detectores se hace pasar menos agua por los radiadores cercanos y más por el lejano, emitiendo en los dos el mismo calor y eso, sólo se hace una vez en el proceso de la instalación.
  3. El circuito de agua suele contener aire que se acumula en la parte alta del mismo bajando su rendimiento. Para ello se instalan los purgadores (manuales o automáticos) que permiten la salida del aire. Una instalación que contenga aire suele ser molesta por los ruidos que origina.

Controlar la calefacción en las viviendas

Los radiadores pueden tener una llave manual para controlar el paso de agua y de esta forma controlar la temperatura, o bien con llaves automáticas incluso algunas programables, que activan el paso de agua según la hora ajustada y la temperatura programada. Independientemente de estas llaves, toda instalación de calefacción en viviendas debe tener el correspondiente termostato que desactive la caldera una vez alcanzada la temperatura. Suelen ser electrónicas y programables de forma que se ajustan para una franja horaria y a una temperatura determinada.
Ubicación: Zaragoza Zaragoza, España