INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN EN LOCALES DE ZARAGOZA

La calefacción de locales tiene por objetivo crear las condiciones de temperatura y humedad idóneas en el ambiente, de manera que las personas que lo habitan tengan una sensación de confort o bienestar. Una buena instalación de calefacción en locales de Zaragoza se consigue mediante la evaporación, convección y radiación. En INSTALACIONES DJ somos especialistas en instalación de calefaccion en locales de Zaragoza.

instalación calefacción locales oficinas zaragoza

Instalación de calefacción en locales de oficinas

Cuando hablamos de calefacción de locales, debemos entender que nos referimos únicamente a los espacios habitados. Aquellos en los que será necesario mantener las condiciones ambientales necesarias para el bienestar. De hecho, las normativas sobre climatización ya definen estos espacios, en que deben garantizarse los criterios de bienestar, como “Zonas Ocupadas”. Además, debemos tener en cuenta, que mantener aquellos criterios fuera de las zonas ocupadas se traduce en un despilfarro de energía innecesario.

Este despilfarro no tiene demasiada importancia en locales con una altura de techo reducida. No puede decirse lo mismo en el caso de naves y locales cuya altura de techo es considerable. En estos casos es conveniente instalar sistemas que conlleven  una mayor eficiencia energética al calentar el local.

Ahorro de energía en instalaciones de calefacción en oficinas

En un edificio, las pérdidas de calor a través de los cerramientos son proporcionales a la diferencia de temperaturas entre el interior y el exterior del edificio, es decir, cuanta más alta sea esta diferencia mayor será el gasto energético de calefacción.

Suponiendo que la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior sea uniforme, en el techo, paredes, ventanas, etc. el porcentaje de calor disipado en cada uno de los elementos constructivos sería: techo (25%), suelo (15%) y paredes por encima de las ventanas y puertas exteriores, 10%, mientras que por debajo sería del 35%.

Según lo comentado anteriormente, si no se emplean dispositivos para evitar la estratificación térmica del aire de estos locales nos encontraremos con una disminución de la eficiencia energética debida a dos circunstancias:

  • Por la necesidad de tener que calentar, hasta las condiciones de confort o bienestar, un volumen de aire muy superior al de la “Zona Ocupada”.
  • Por el aumento de las pérdidas caloríficas a través del techo debido a la mayor diferencia entre la temperatura del aire en la parte superior de la nave y la temperatura exterior.
Ubicación: Zaragoza Zaragoza, España