AHORRAR EN LA INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN EN ZARAGOZA

Nos adentramos en el otoño y se acortan los días, poco a poco bajan las temperaturas y la calefacción centralizada de su comunidad comienza a funcionar. Hay quien siempre consigue la temperatura de confort adecuada y está encantada de la vida en su piso, nieve o truene. Esto es debido a que hay usuarios que comprenden perfectamente para qué sirve el termostato de su instalación térmica y cómo usarlo, consiguiendo además ahorrar en la instalación de calefacción en Zaragoza con unas facturas que se ajustan a lo que ella consume y realmente necesita.

ahorrar instalación calefacción Zaragoza INSTALACIONES DJ

Instalar termostato para ahorro de calefacción

El termostato es el dispositivo que regula la temperatura ambiente de las habitaciones en base a las necesidades de nuestro hogar y el clima exterior. No deberá ajustarse igual en un último piso que en un segundo, de la misma forma que uno con orientación sur no exige la misma regulación que uno con orientación norte.

Así pues el termostato, bien utilizado, consigue:

  • Un consumo racional y adaptado de la energía: pagará lo que usa, pudiendo controlar el gasto en base a sus necesidades.
  • Un reparto de los gastos comunes en comunidades con calefacción centralizada.
  • Mejorar la eficiencia energética del edificio: no desperdiciamos energía con el consiguiente ahorro que supone para nosotros y, por supuesto, para el planeta.

Instalación de calefacción por columnas

Las tuberías generales del edificio atraviesan las viviendas conectando los radiadores por estancias: cocinas, baños, salones, dormitorios…

Este tipo de distribución térmica, al ser más antigua, NO permite poner un contador como tal por lo que se determina el consumo individual con repartidores de costes. Estos pequeños dispositivos se ubican en cada radiador para contabilizar el calor que emite. Para calcularlo, los repartidores de costes miden la temperatura de la superficie del calefactor así como la de la estancia en que está ubicado.

Además, para que cada vecino regule la temperatura acorde a la exigencia de cada habitación, se instalan válvulas termostáticas en cada radiador.

Instalación en anillo

Cada vivienda cuenta con un circuito de calefacción propio conectando los radiadores entre sí y uniéndolos a la tubería de distribución general de la comunidad.

Aquí es posible tener un contador que registre el consumo individual de cada vecino. Por otra parte, el termostato permitirá graduar la temperatura y encender o apagar la calefacción mediante una válvula de zona instalada en la entrada del circuito de calefacción de la vivienda.

Servicios para ahorrar en calefacción en Zaragoza

En INSTALACIONES DJ ofrecemos diversos servicios para ayudarle con esta tarea:
  • Le asesoramos en la instalación, mantenimiento y lectura de sus contadores de agua caliente sanitaria y calefacción.
  • Instalamos contadores en las viviendas para que las facturas reflejen el consumo individual que realiza cada vecino. Además le aconsejamos acerca del reparto de costes fijos y variables entre los miembros de la comunidad, siendo ésta la que tiene la última palabra estableciendo los porcentajes.
  • Desde nuestra oficina virtual puede acceder en todo momento a las lecturas y consumos de su contador individual, al de los repartidores de costes, o consultar sus recibos para que pueda adaptar el consumo a su presupuesto de manera sencilla.

Si después de todo lo que le hemos contado le surge alguna duda o pregunta sobre su instalación de calefacción en Zaragoza, recuerde que nos encantará resolverlas. Sólo tiene que trasladarnos su consulta y nos pondremos en contacto tan pronto como nos sea posible.
Ubicación: Zaragoza Zaragoza, España