SISTEMAS DE CALEFACCIÓN MÁS EFICIENTES

sistemas calefacción eficientes INSTALACIONES DJ Zaragoza
Es una cuestión que todo el mundo se hace en algún momento ¿Cuál es la calefacción más eficiente? ¿Cuál es la que más me conviene en mi casa? Esta, sin embargo, no es una pregunta que tenga una respuesta categórica ni fácil, la única respuesta posible es “depende”. Desde INSTALACIONES DJ aconsejamos tener en cuenta siempre los sistemas de calefacción más eficientes para nuestro hogar.

Depende de varios factores, como dónde esté ubicada o dónde vaya a construir tu casa, su orientación, su aislamiento, su forma, etc. También depende del acceso a los diferentes combustibles o fuentes de energía con los que pueda contar y por supuesto de su coste y su bolsillo.

Tipos de sistemas de calefacción

Hay dos grandes formas de obtener el calor que necesitamos en nuestra casa, o bien nos conectamos a la red eléctrica y transformamos la electricidad en calor o bien quemamos algún combustible para obtener ese calor.

Dentro de las calefacciones que queman combustible tenemos 3 tipos:
  1. Gas natural (de condensación)
  2. Gasóleo (de condensación)
  3. Biomasa.

Dentro de las calefacciones que obtienen el calor desde la electricidad tenemos 2 tipos:
  1. Radiadores eléctricos.
  2. Aerotermia.

Instalación de calefacción con Gas Natural

Su funcionamiento es por todos conocido, se basa en quemar gas natural para producir calor.
Ventajas:
  • Hoy en día se ha mejorado mucho su rendimiento y utilizando calderas de gas de condensación (es decir que reutilizan el calor de los humos sobrantes antes de expulsarlos) se puede llegar a rendimientos del 95 %
  • Su coste de instalación inicial es muy bajo.
  • Llega a nuestra vivienda canalizado, por lo tanto no vamos a tener problemas de desabastecimiento o recarga de combustible.
  • Tampoco vamos a necesitar tener un depósito donde mantener el combustible hasta su uso.

Desventajas:
  • El gas natural es un combustible fósil derivado de la extracción del petróleo, y como todo lo relacionado con los combustibles fósiles, su precio no es estable y tiende a subir.
  • Requiere un contrato con un coste fijo mensual
  • Miedo a una posible explosión por la acumulación del gas. Hoy en día esto es bastante difícil, realizando una correcta instalación y cumpliendo las normativas, es muy complicado que se produzca una acumulación de gas que lleve a una explosión.
  • El gas natural, actualmente, no llega a todos los hogares. Solo una parte de la población tiene acceso al gas natural.

Contacto de sistemas de calefacción eficientes

Contacte con nuestro departamento técnico y le daremos la información que precisa. Instalaciones DJ le trae el GAS a su HOGAR *GRATIS! Consiga un AHORRO de hasta un 35% en su factura instalando el GAS.
*Consúltenos sin compromiso: Tel. 976 410 678 o rellene nuestro formulario de contacto.
Ubicación: Zaragoza Zaragoza, España