CONSEJOS PARA LA INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN EN ZARAGOZA

La calefacción supone un gran gasto para la economía familiar y su uso concentra más de la mitad del consumo energético de una vivienda, prácticamente la mitad del consumo es para la calefacción.

A la hora de realizar instalaciones de calefacción en INSTALACIONES DJ disponemos de una gran oferta que ofrecer a nuestros clientes: calderas, termos, acumuladores, estufas, chimeneas, radiadores,…por lo que en ocasiones puede ser complicado dar con la mejor calefacción para nuestras casas. Existen múltiples opciones para climatizar un espacio, por lo que tener en cuenta ciertos aspectos nos ayudará a elegir el sistema más adecuado a nuestras necesidades.

Potencia necesaria para la instalación de calefacción

Es conveniente tener en cuenta el tipo de residencia (piso, vivienda unifamiliar, edificio,…), la ubicación geográfica y orientación de la vivienda, metros cuadrados a calefactar, etc...  La potencia influye en el consumo de energía, por lo que adquirir un sistema con mayor potencia que la que necesitas te hará derrochar energía y sobrecalentará la vivienda. De la misma manera ocurre si adquiere un equipo con poca potencia, el sistema no llegará a calentar la vivienda de forma adecuada, por lo que nuestra recomendación es elegir el sistema de calefacción con la potencia que necesite de acuerdo a las características de la vivienda y metros a calentar.

El aislamiento: factor importante en la instalación de calefacción

Otro aspecto fundamental es el aislamiento de una vivienda, ya que un aislamiento deficiente no conservará la energía generada. El calor se perderá por las rendijas, techos, paredes,… y la eficiencia energética será nula. Si tiene pensado realizar una reforma integral de la vivienda, tenga en cuenta el aislamiento ya que reforzarlo implica ahorros energéticos y reducción del gasto en calefacción o aire acondicionado.

consejos instalación calefacción Zaragoza Instalaciones DJ

Sistemas de calefacción con eficiencia energética

A la hora de instalar sistemas de calefacción hay que elegir siempre aquéllos con clasificación energética tipo A, los más eficientes. Desde la entrada en vigor de la directiva ERP, sólo se pueden fabricar y comercializar productos que cumplan los requisitos de etiquetado energético y ecodiseño, primando así los productos de mayor eficiencia energética, uso de energías renovables y reducción de gases de efecto invernadero.

Actualmente, existen mayor número de instalaciones de calderas de condensación por ser más eficientes y permitir ahorros de hasta un 30% respecto a calderas que no usan esta tecnología. También han aumentando las instalaciones de bombas de calor, ya que al usar algún tipo de energía renovable (aire, tierra, agua) reducen el nivel de emisiones de CO2.

Integrar energías renovables en la instalación de calefacción, le permitirá obtener ahorros de energía. Por eso aconsejamos la instalación de captadores solares para apoyo a la producción de ACS y bombas de calor, ya que pueden transmitir tanto frío como calor. Este tipo de generadores de calor (calderas, bombas de calor) pueden conectarse a radiadores, suelo radiante,.. por lo que ganará en ahorro y le proporcionará elevados niveles de confort en su vivienda, al mismo tiempo que fomentará sistemas de calefacción de alta eficiencia energética.
Ubicación: Zaragoza Zaragoza, España