La solución de la Calefacción Central pasa por individualizarla

Los problemas aumentan para la Calefacción Central

A la calefacción central ahora hay que sumarle la crisis del Gas que aumenta considerablemente el importe de las facturas este invierno, lo que, combinado con el aumento de las renovaciones de contratos de electricidad, limpieza, mantenimiento y el aumento del IPC, ha provocado aumentos considerables en las cuotas de los vecinos.

Las cuotas de comunidad en calefacción podrían subir entre un 20%, un 30% o hasta un 40%. Lógicamente la amenaza es aún mayor en aquellas zonas geográficas mas frías, donde las cuotas de calefacción central han experimentado un aumento muy fuerte en el último año, donde muchas comunidades han tenido que dotar de derramas extraordinarias para poder hacer frente a las facturas de calefacción.

Los precios de los combustibles siguen aumentando:

Los precios del fuel oil sigue aumentando, y el precio del gas natural sigue siendo más económico que el del gasoil, y además el gas es la energía con mejor relación precio-poder calorífico.

Se convierte en un verdadero drama ya que los edificios con calefacción central, donde los precios representan entre el 50 % y el 55 % de los costos, verán aumentar sus facturas más que los edificios con calefacción individual.

Ventajas de Individualizar La Calefacción Central

La Calefacción Individual:

Para una vivienda con calefacción individual, el gobierno establece una tarifa TUR de 0,0607 €/Kw ultimo precio de Octubre 2022 ( Tarifa Ultimo Recurso RL.2 para vivienda con calefacción , tarifa regulada por el gobierno que revisa trimestralmente), paradójicamente, una “vivienda de lujo” puede obtener una tarifa establecida por el estado, mientras que una VPO con calefacción central pagará un precio muchisímo mas caro. El Consejo de Ministros también aprobó hace unos días la rebaja del impuesto sobre el valor añadido del gas del 21% al 5%, que dijo que es «bueno pero no cura el enorme crecimiento que está teniendo».

La calefacción individual de gas es mucho más ventajosa frente a la Calefacción Central:
Además de lo que acabamos de comentar, donde el gasto es mucho menor y el ahorro es notablemente mayor que la Central, existen otras ventajas que te enumeramos a continuación:

✔︎ Saneamiento de las instalaciones existentes

✔︎ Impago de vecinos no repercute al conjunto

✔︎ Menor consumo

✔︎ Consumo racional y responsable

✔︎ Ahorro de Energía y dinero

✔︎ Control individualizado


Desde Instalaciones DJ te Asesoraremos

Nos ponemos a tu disposición para informarte y resolverte todas las dudas que tengas, y poder informarte sobre todas la ventajas que tiene la calefacción individual y como poder abordar un proyecto de Descentralización de Calefacción Central. Gracias a nuestra experiencia conseguimos que todo el proceso de individualizar la Calefacción Central sea un proceso rápido y sencillo.

Instalaciones DJ con sus más de 25 años de experiencia se ha convertido en una empresa referente en su sector. Empresa instaladora de GAS certificada, especialistas en instalaciones de todo tipo de instalación de calderas y calefacciones, dedicada al desarrollo de proyectos de instalación de gas, aerotérmia y fotovoltaica en toda la provincia de Zaragoza.

Contacta con nosotros para cualquier duda:
Contáctanos mediante nuestro Formulario de Contacto.
También puede llamarnos a través del Teléfono 976 410 678.