INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN ECONÓMICA EN ZARAGOZA

Al elegir un sistema de calefacción debemos tener en cuenta muchos aspectos, entre ellos el espacio que queremos calentar, el aislamiento térmico del edificio, el tiempo que pasamos en casa o el frío/humedad de la zona en que vivimos.

Otro aspecto muy importante es el consumo energético: sólo así y valorando todas estas cuestiones podremos encontrar la calefacción más económica para nuestra vivienda.

instalación de calefacción económica en Zaragoza

Instalación de calefacción de gasoil

Las calderas de gasoil son bastante versátiles, ya que podemos usarlas para calefacción y agua caliente o sólo para calefacción. En el mercado existen dos tipos de calderas de gasóleo: las instantáneas (o de demanda, que son aquellas que calientan el agua en el momento) y las de acumulación. Ambas suelen tener precios relativamente bajos en comparación con otros sistemas de calefacción, su vida útil es muy larga y apenas tienen gastos de mantenimiento.

Con todas estas ventajas, ¿nos encontramos ante el tipo de calefacción más económica?, la calefacción por gasoil siempre ha tenido fama de ser económica, pero hay que tener en cuenta que con estas calderas estamos sujetos al precio del gasoil, que es variable y que deberemos comprar, transportar y almacenar para abastecer al sistema. Es necesario disponer de un emplazamiento para el almacenamiento del combustible, ya que por lo general se instalan depósitos de 1.000 litros, para las viviendas unifamiliares, lo que conlleva un espacio y unas medidas de seguridad que se deben tener en cuenta.

Instalación de calefacción con calderas de gas natural

Mucho se ha dicho y escrito sobre las calderas de gas como una de las formas de calefacción más económicas. Existen multitud de modelos de calderas de gas. Al igual que con el caso del gasoil, las calderas de gas también pueden ser de solo calefacción o mixtas, es decir, para calefacción y agua caliente sanitaria (ACS). La mayoría son sencillas de instalar, seguras y asequibles. Estos equipos tienen larga vida, por ello realizar el mantenimiento y revisión anual por parte de profesionales autorizados es imprescindible.

También es necesario contratar un consumo mínimo mensual con una empresa de suministro de gas. Por lo demás, si valoramos el gasto de inversión y su consumo, y el poco espacio que ocupan en la vivienda nos encontramos ante un sistema de calefacción bastante eficiente y asequible.

Presupuesto para instalación de calefacción en Zaragoza

En INSTALACIONES DJ le podemos ofrecer presupuestos ajustados en precio para la instalación de calefacción en Zaragoza de diversos sistemas de calefacción para que pueda compararlos y así elegir el que más económico le resulte. Solicite información mediante nuestro FORMULARIO DE CONTACTO o llamando al Tel. 976 410 678.
Ubicación: Zaragoza Zaragoza, España